Bizcocho de Chocolate. El Placer de Desayunar.

Bizcochos y otros dulces son:

  • Uno de los principales motivos por lo que nos cuesta decidir hacer un cambio en nuestra alimentación, ya que pensamos que debemos eliminarlos de nuestra dieta habitual.

More...

  • Uno de los principales causantes de que estropeemos nuestros logros(Nos pasamos toda la semana cuidando todo lo que tomamos al milímetro y cuando llega el fin de semana no nos podemos resistir a un par de trozos de tarta, pastitas y bollerías varias, deshaciendo el camino andado e incluso añadiendo más de lo que habíamos perdido).
    • Uno de los principales detonadores de la ansiedad y pérdida del autocontrol. Ya que su ingesta provoca una serie de reacciones a nivel metabólico como los picos bruscos de insulina.
    • Uno de los principales generadores del círculo vicioso hambre-ansiedad-nutrición inadecuada-ganancia de peso y vuelta a empezar. No somos capaces de resistirnos y para compensar el exceso realizado o que vamos a realizar, empezamos a restar de otro tipo de alimentos. Esto nos lleva a una nutrición inadecuada y a un estado de hambre permanente, que a posteriori desemboca en una mayor ingesta y una ganancia de peso que nos hace sentir fatal y volvemos a empezar.

    Sin embargo, nada de esto es necesario.

    No se trata de renunciar, sino de saber elegir aquellos que además de suponer un placer al paladar, nos aporten nutrientes de calidad y en la medida en que necesitamos.

    De esta forma pueden ser un elemento más de nuestra alimentación habitual en lugar de un extra, y hará mucho más sencillo que dejemos de sentir necesidad por aquellos que no nos interesan.

    Es mucho más fácil que cuando quede con mis amigas, yo decida no tomar un trozo de pastel (que afectará de forma negativa a mis propósitos), si por la mañana he desayunado un bizcocho igual de rico, que sólo me aporta cosas adecuadas y que mañana puedo tomarlo otra vez.

    Hoy he elegido un bizcocho muy sencillito y sabroso de chocolate, que acompañado de fruta hacen un desayuno muy completo.

    Las cantidades como siempre variarán en función de las necesidades y objetivos de cada una. Como orientación, estas son mi ración para un desayuno en la actualidad.

    Para ahorrar tiempo yo multiplico por cinco las cantidades y me sale un bizcocho para desayunar de lunes a viernes. Lo único que tengo que hacer es una vez se ha enfriado lo parto en 5 porciones, envuelvo el film transparente de forma individual y meto en el frigorífico.

    Así por las mañanas, que siempre vamos con el tiempo justo, solo tengo que sacar mi trozo mientras se prepara el café y...

    ¡¡A disfrutar!!

    Ingredientes:

    • 3​​​​​5g Harina de avena sabor chocolate (Max Protein)
    • 1g Canela
    • 5g Levadura
    • 5g Cacao puro en polvo desgrasado (Tipo Valor 0%)
    • 150ml/g de Claras
    • Edulcorante líquido al gusto

    Elaboración

    1. En un plato hondo ponemos todos los ingredientes secos, la harina de avena de sabor chocolate, canela al gusto, una cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado (tipo Valor 0%) medio sobre de levadura, mezclamos y reservamos.
    2. A continuación, vertemos las claras en un recipiente grande y batimos con la batidora usando las varillas hasta que nos haya quedado un merengue consistente.
    3. Añadimos edulcorante líquido al gusto e incorporamos la mezcla del plato al merengue, poco a poco mientras seguimos removiendo, para que se integre sin que se nos bajen las claras.
    4. Cuando tengamos una mezcla homogénea lo vertemos en un molde para horno (puede ser de silicona que son antiadherentes o uno de metal que habremos forrado previamente con papel de hornear, de manera que no necesita aceite para que no se pegue y además luego no hay que "rascar" para quitar lo que se queda pegado).
    5. Lo introducimos en el horno (que habremos encendido unos 10 minutos antes a potencia máxima para precalentarlo) y horneamos durante aproximadamente 25 minutos a 180/200 grados.

    *El tiempo variará en función de la cantidad que hagamos y de la profundidad del molde. Para asegurarnos de que está hecho pincharemos en el centro y la aguja tiene que salir seca, sin masa pegada.

    Podemos ponerle un poquito de sirope de choco 0% grasa y 0% azúcar (tipo Walden Farms, Servivita, Natural Cero…).

    ¡¡Buen Provecho!!

    ¡¡Si te ha gustado la receta compártela para que otras chicas también puedan disfrutarla y cuéntame en los comentarios cómo te ha salido!!

    Noelia López

    www.noeliali.com

    Experta en formación, intervención en necesidades específicas y Coaching nutricional. Ayuda a chicas a mejorar su relación con la comida, su aspecto físico, salud y autoestima. Colabora en talleres y ponencias dirigidas a profesionales que quieren dar mejor servicio. Para que trabajen desde un enfoque global y personalizado con el que consigan clientes “fan” satisfechos y fieles.