¡Si no Avanzas, Retrocedes!

¿Tú también piensas que con mantenerte tienes suficiente?

¡Estás en un error!

Incluso para mantenerte debes avanzar, en cualquier aspecto, ya sea físico, económico intelectual...

Si asocias "mantenerte" con seguir haciendo las mismas cosas, tendrás solo un mantenimiento ficticio, una especie de ilusión óptica o espejismo, que como tales desaparecerán antes de que te des cuenta.

More...

Cuando paras tienes la sensación de que permaneces en el mismo estado, el problema es que nada más para, todo lo demás sigue avanzando (la sociedad evoluciona, la tecnología, la economía, la naturaleza, todo sigue su curso...) por lo tanto tu posición va retrocediendo🦀.

¿Imaginas que "mantuvieras" el sueldo de cuando empezaste a trabajar? Incluso si en su momento fue bueno, 15 años después, con esa cantidad difícilmente te de para mantener el mismo nivel de vida.

Con nuestro cuerpo pasa exactamente lo mismo. No podemos esperar grandes cambios, haciendo siempre lo mismo. De esta manera no obtendremos ni si quiera, cambios pequeños (si lo que buscamos son cambios en positivo).

No conseguiremos encontrarnos como a los 20 años, comiendo lo mismo y con el mismo nivel de actividad, porque nuestro cuerpo ya NO tiene 20 años😨, y justamente al contrario de lo que solemos hacer, como la naturaleza lo va desgastando, no hay que disminuir los estímulos, sino darle retos y trabajos extra para que estos superen el desgaste.

Solo en ese momento tendremos posibilidades de compensar la balanza ⚖e incluso de inclinarla en el sentido que nos interesa.


El avance, el éxito y la consecución de logros  no siempre tienen la imagen sexy y romántica de las películas. No son una ensalada acompañada de una carrera por la orilla de la playa, con música de fondo y a cámara lenta, o una sesión de gym con el último modelito y Rimel en las pestañas.

Es un camino duro en muchos tramos. Un camino en el que toca pelear a diario con tus malos hábitos, para los que estás programad@ y a los que el subconsciente tiende a volver si no dispones de las herramientas y los apoyos adecuados.

Un proceso en el que te vas a levantar pesas, mientras otras se quedan en la cama cuando todavía no han "puesto ni las calles", o te vas a hacer kilómetros mientras el resto se dirige al sofá después de un duro día de trabajo, niños...

Cambiar un paquete de galletas de chocolate por un yogur como hábito, no resulta lo más atractivo en un principio.

Pero como todo, cuando las cosas se hacen bien y nos mantenemos en el camino, el avance y el éxito acaban llegando y compensando el esfuerzo

Solo avanzan quienes continúan, aunque su voluntad les busquen excusas y justificaciones, quienes se esfuerzan y no se quedan en su zona de confort, quejándose y sin hacer nada por mejorar, manteniéndose igual.

Sueña a lo grande, avanza paso a paso, sigue el plan y entrégate al proceso

  • Volver a enfundarte en el neopreno que habías abandonado
  • Retomar excursiones de montaña con tu bici
  • Tirar un vestido por viejo y no porque no te entra
  • Cambiar unos pantalones amplios de chándal que te escondían por unos leggins que te muestran
  • Tener energía para jugar a la pelota con tus peques, cuando antes no te atabas los zapatos

... todo eso es avanzar!! 🏆

Disfrútalo y sigue luchando en el proceso, avanza con tus éxitos

¿Y tú Avanzas o Retrocedes?

Cuéntame tus avances, comparte tus logros!!

Noelia López

www.noeliali.com

Experta en formación, intervención en necesidades específicas y Coaching nutricional. Ayuda a chicas a mejorar su relación con la comida, su aspecto físico, salud y autoestima. Colabora en talleres y ponencias dirigidas a profesionales que quieren dar mejor servicio. Para que trabajen desde un enfoque global y personalizado con el que consigan clientes “fan” satisfechos y fieles.